Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un itinerario curricular inclusivo para andamiar la institucionalización del aprendizaje y servicio en la universidad de Cádiz

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital / Víctor del Toro Alonso (dir.), Castellar López Guinea (dir.), Mónica Jiménez Astudillo (dir.), 2015, ISBN 978-84-96702-61-5, págs. 483-493
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta comunicación presenta una propuesta de “institucionalización curricular” del Aprendizaje y Servicio (ApS) en los títulos de Educación de la Universidad de Cádiz, como primer paso para realizar - en futuros cursos - una propuesta de institucionalización formal (dotación de créditos y cobertura institucional al desarrollo de estas propuestas) extensible a otros títulos de la UCA. El proceso se articula a través de una acción avalada, en el marco del proyectos Actúa (convocatoria 14/15) de dicha universidad que se focaliza en el Grado de Educación Infantil, en el contexto de la mención de Educación Inclusiva, así como en la especialidad de Orientación Educativa del Máster de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. A través de la misma ponemos de manifiesto sus antecedentes y su diseño metodológico. Asimismo, dado que en un proyecto en acción, mostramos solo los resultados iniciales de su puesta en marcha, aún parcial, y presentamos la su utilidad a través de las voces del alumnado implicado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno