Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias que afectan a la creación de una start-up internacional

    1. [1] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

  • Localización: Finding Solutions to Societal Problems: Proceedings of the 2nd International Virtual SBRlab Conference / Teresa Torres Coronas (ed. lit.), Angel Belzunegui Eraso (ed. lit.), Josep Moreno i Gené (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8424-728-9, págs. 269-280
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La globalización brinda oportunidades y opciones profesionales internacionales, como el emprendimiento global. Para el estudiantado universitario la viabilidad de esta opción de carrera depende de sus propias motivaciones, competencias percibidas y objetivos profesionales. Este estudio analiza, a través de un modelo de ecuaciones estructurales, cómo las competencias interculturales, las habilidades cognitivas culturales, la autoeficacia emprendedora y las competencias lingüísticas afectan la motivación de los estudiantes para crear una empresa con vocación internacional. Los resultados muestran que el dominio de una tercera lengua, las habilidades del lenguaje y la autoeficacia emprendedora son los factores más relevantes. La investigación discute las implicaciones de estos resultados para las instituciones de educación superior y el diseño curricular de sus planes de estudios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno