Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad y Liderazgo Sostenible

  • Autores: Isabel Cantón Mayo, Sheila García Martín, Ruth Cañón Rodríguez, Mario Grande de Prado
  • Localización: IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management, ISSN-e 2014-9018, Vol. 9, Nº. 1, 2021, págs. 76-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality and Sustainable Leadership
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudios sobre liderazgo han ocupado extensiones enormes en la bibliografía especializada sobre el tema de calidad y liderazgo. Entre los indicadores de calidad educativa los más relevantes son la dirección y el liderazgo. Se han referido más de veinte clases de liderazgo desde el pedagógico al distribuido. Sin embargo,destacamos una línea emergente del mismo que aún no tiene reflejo suficienteen los estudios específicos: el liderazgo sostenible. El objetivo de este artículo es doble: por un lado,revisión en la WOS sobre el tema y por otro realizar una propuesta integradora y novedosa de las principales aportaciones sobre el tema. Los resultados muestran una muy pobre presencia en la WOS del liderazgo sostenible y en todo caso nunca referido a educación. Se recogen dos aportaciones relevantes y se realiza una propuesta de contenidos del liderazgo sostenible con doce indicadores y dos grandes categorías: seis vinculadas a aspectos técnicos y seis vinculadas a aspectos emocionales de liderazgo sostenible.

    • English

      Leadership studies have taken up huge extensions in the specialized literature on the subject of quality and leadership. Among the indicators of educational quality, the most relevant are leadership and leadership. More than twenty leadership classes have been referred to from pedagogical to distributed. However,we highlight an emerging line of the same that still does not have sufficient reflection in the specific studies: sustainable leadership. The objective of this article is twofold: on the one hand, to review the WOS on the subject and on the other to make an integrative and novel proposal of the main contributions on the subject. The results show a very poor presence in the WOS of sustainable leadership and in any case never referred to education. Two relevant contributions are collected, and a sustainable leadership content proposal is made with twelve indicators and two broad categories: six related to technical aspects, and six related to emotional aspects of sustainable leadership.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno