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Motivation as a driver of customer service: the impact on automobile dealerships

  • Autores: Roxana Dalila Escamilla, Adriana Segovia Romo, María Mayela Terán Cazares
  • Localización: Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 45, 2022, págs. 49-68
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La motivación como impulsora del servicio al cliente: impacto en las concesionarias de automóviles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación es analizar la relación de la Motivación como una habilidad blanda que impulsa el Servicio al Cliente en las concesionarias de automóviles, específicamente en los empleados del área de ventas. La encuesta se aplicó a una muestra de 81 gerentes del área de ventas de agencias automotrices en el área metropolitana de Monterrey. El modelo propuesto fue de regresión lineal. Las encuestas fueron procesadas con SPSS Statistics a través de sucesivos pasos para obtener los resultados. Se confirmó la hipótesis sobre la relación positiva y significativa de la variable predictora y la variable dependiente en los empleados del área de ventas de las agencias automotrices. Se sugiere analizar y construir un perfil complementario de las habilidades blandas necesarias de los colaboradores comerciales en las concesionarias de automóviles y otros sectores. Esto mejorará el reclutamiento, la selección y la capacitación.

    • English

      The objective of the research is to analyze the relationship of Motivation as a soft skill that drives Customer Service in car dealerships, specifically in sales area employees. The survey was applied to a sample of 81 managers from the sales area of automotive agencies in the Monterrey metropolitan area. The proposed model was linear regression. The surveys were processed with SPSS Statistics. The hypothesis was confirmed, about the positive and significant relationship of the predictor variable and the dependent variable, in the employees of the sales area in the automobile agencies. It is suggested to analyze and build a complementary profile of the necessary soft skills of sales collaborators in car dealerships and other sectors.


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