Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acciones para la mejora de la docencia de las asignaturas de cuarto curso en el Grado en Arquitectura Técnica derivadas del COVID19

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 2147-2165
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La crisis sanitaria actual está acelerando el cambio del modelo educativo ya iniciado con la reestructuración del paradigma enseñanza-aprendizaje bajo las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. El reto que ha supuesto la crisis imprevisible ocasionada por el COVID19 nos sigue ofreciendo a los docentes una magnífica oportunidad para la mejora en la formación universitaria. Además, la coyuntura ha propiciado una necesidad de colaboración y soporte entre los docentes que reaccionaron para seguir dando servicio y normalidad a su alumnado, a pesar de todos los cambios que la circunstancia conlleva. Como resultado, el profesorado tiene ante sí la oportunidad de fortalecerse e innovar metodológicamente y, además, crecer de manera grupal corrigiendo la existente despolarización entre asignaturas. El presente proyecto se centrará en investigar, diseñar, implementar y evaluar acciones educativas destinadas a mejorar la docencia online en las asignaturas de cuarto curso, y además que permitan la interrelación y la transversalidad entre asignaturas, integrándolas para evitar plantear dichas asignaturas como unidades atómicas e independientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno