Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del profesorado universitario en las universidades españolas y la transferencia de la formación

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Evaluar la formación es posible: Evaluación de la Transferencia de la formación de formadores con soporte tecnológico / coord. por Elena Cano García, Antonio R. Bartolomé Pina, 2014, ISBN 978-84-697-0652-7, págs. 35-52
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analiza, en primer lugar, la situación de la formación del profesorado novel y se presenta un resumen de la estructura y delos contenidos de los programas de formación que ofrecen un 65% delas universidades españolas. En la segunda parte se analiza la trasferencia de la formación en docencia recibida por el profesorado de la Universidad de Barcelona a través de los programas de formación del ICE, se describen las dificultades detectadas en su aplicación y se valora su incidencia en la docencia de los centros. Los resultados ponen de manifiesto que las dificultades y barreras que encuentran los profesores para transferir la formación a la práctica docente, se asocian al contexto de la docencia, a la resistencia al cambio de las personas y estructuras de la universidad y a motivos personales.

    • português

      Este artigo analisa, em primeiro lugar, o estatuto da formação do corpodocente júnior e uma visão geral da estrutura e conteúdo dos programasde treinamento oferecidos por 65% das universidades espanholasé apresentado. Na segunda parte a transferência de formação recebidapelo corpo docente da Universidade de Barcelona, através dos programasde treinamento ICE analisados, as dificuldades encontradas na suaimplementação são descritas e seu impacto é avaliado no ensino decentros. Os resultados mostram que as dificuldades e barreiras encontradaspelos professores para transferir o treinamento para a práticadocente, estão associados com o contexto do ensino, a resiliência daspessoas e das estruturas da universidade e motivos pessoais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno