Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La igualdad de género en la competencia digital

Francisco José García Tartera, Laura Sequera Molina

  • En una sociedad globalizada como la actual, en la que la gestión de la información se ha convertido en el principal factor de éxito o de fracaso, resulta imprescindible que los estudiantes que finalizan sus estudios y que se van a incorporar al mercado laboral, posean unas determinadas competencias que les permitan integrarse en las empresas directamente, sin tener que realizar un adiestramiento específico para adaptarse a las rutinas básicas de trabajo en las compañías modernas, donde el tratamiento de la información y su conversión en conocimiento son factores esenciales que forman parte del trabajo diario de cualquier empleado. En este artículo (que se complementa con una presentación en vídeo) se presenta una investigación actual sobre la competencia digital realizada entre alumnos y profesores universitarios. Se han planteado varias preguntas a las que se ha encontrado respuesta, destacando en este artículo la que se refiere a si existe alguna diferencia en la adquisición de la competencia digital entre hombres y mujeres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus