Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias editoriales en el teatro del último Lope de Vega

Jesús Gómez

  • español

    Este artículo se centra en la producción teatral del último Lope de Vega, entre 1621 y 1635, para valorar las diferentes estrategias editoriales adoptadas en la publicación de sus obras dramáticas, desde las dos Partes XXI-XXII publicadas el mismo año de su muerte a la edición de La vega del Parnaso. Dentro del periodo acotado, se presta especial atención al Diálogo militar como ejemplo del mecenazgo que se percibe en el teatro de Lope de Vega.

  • English

    This article focuses on the last theatrical production period of Lope de Vega, between 1621 and 1635, to evaluate the different editorial strategies used for the publication of his dramatic plays from the two Partes de comedias XXI-XXII published the year of his death to the edition of La vega del Parnaso. Within the limited period, special attention is paid to the Diálogo militar as an example of the patronage that is perceived in Lope de Vega’s theatre.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus