Ayuda
Ir al contenido

Estrategias editoriales en el teatro del último Lope de Vega

  • Autores: Jesús Gómez
  • Localización: Anuario Lope de Vega: Texto, literatura, cultura, ISSN-e 2014-8860, Nº. 28, 2022 (Ejemplar dedicado a: La hibridación genérica en el teatro de Lope de Vega / Hacia la edición de la «Parte XXI» y póstumas de Lope), págs. 176-204
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Editorial Strategies in the Theatre of the Last Lope de Vega
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en la producción teatral del último Lope de Vega, entre 1621 y 1635, para valorar las diferentes estrategias editoriales adoptadas en la publicación de sus obras dramáticas, desde las dos Partes XXI-XXII publicadas el mismo año de su muerte a la edición de La vega del Parnaso. Dentro del periodo acotado, se presta especial atención al Diálogo militar como ejemplo del mecenazgo que se percibe en el teatro de Lope de Vega.

    • English

      This article focuses on the last theatrical production period of Lope de Vega, between 1621 and 1635, to evaluate the different editorial strategies used for the publication of his dramatic plays from the two Partes de comedias XXI-XXII published the year of his death to the edition of La vega del Parnaso. Within the limited period, special attention is paid to the Diálogo militar as an example of the patronage that is perceived in Lope de Vega’s theatre.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno