Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gamificación Educativa: una Forma de Evaluar el Proceso de Enseñanza/Aprendizaje

    1. [1] Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

      Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

      Ávila, España

    2. [2] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas / coord. por Luisa Miranda, Paulo Alexandre Alves, Carlos Morais, 2016, ISBN 978-972-745-205-7, págs. 2011-2018
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A pesar de que la evaluación es un factor clave en el proceso de enseñanza/aprendizaje, en muchos casos es empleada únicamente al final del proceso educativo, limitándose exclusivamente al grado de aprendizaje adquirido por los alumnos y no a todo el proceso de enseñanza/aprendizaje. Con el objetivo de que la evaluación abarque un rango mayor de dicho proceso, los autores han diseñado una metodología activa basada en un juego serio enmarcado en un entorno virtual. Así, el alumnado, jugando de forma competitiva, consigue detectar los contenidos de la materia que domina peor y necesita reforzar. El profesor, por su parte, además de evaluar al alumno con esta herramienta, puede a su vez valorar su propia actividad docente e introducir, si fuese necesario, los cambios que considere oportunos para mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje. Los resultados obtenidos con esta experiencia educativa son extrapolables a cualquier asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno