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Un hermano especial

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional / coord. por Manuel Cotrina García, Mayka García García, 2012, ISBN 978-84-694-9762-3, págs. 394-400
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El entorno familiar es uno de los principales y más importantes agentes socializadores del niño/a, ya que en él se viven relaciones personales y sociales profundas y estables las cuales conducen a un desarrollo afectivo en el niño/a. Para que un niño/a con discapacidad tenga una excelente calidad de vida, es imprescindible que a éste se le trate como uno más ofreciéndole las mismas posibilidades y estímulos que a los demás niños/as, es necesario trabajar para establecer lazos de unión, afectivos y positivos que le transmitan seguridad y confianza. Pero algunas de las preguntas que nos acontecen serían: ¿Qué sucede con los hermanos de niños con discapacidad? ¿Saben y llegan a comprender que en ciertas ocasiones, éstos necesitan de un trato diferente por parte de sus padres? ¿Cómo ven al hermano con discapacidad?


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