Elche, España
A Coruña, España
En el presente trabajo se describe una iniciativa de mejora docente dirigida a los estudiantes de 2º de grado en fisioterapia, para la asignatura de masoterapia, mediante la cual se utiliza el video-feedback para la mejora de las habilidades motrices. Los participantes son grabados mientras aplican maniobras de masaje en varios escenarios, y tienen disponible el material en un sitio web común para su análisis y comentario. Esta estrategia se empleó en la asignatura durante los cursos 2013-2014 y 2014-2015. Todos los estudiantes participantes completaron una encuesta sobre la utilidad de estos videos y de su satisfacción con la iniciativa. Se puede afirmar que los estudiantes manifiestan una alta satisfacción con la iniciativa, que constituye una estrategia de apoyo al aprendizaje de las maniobras y a reducir la ansiedad de cara al examen práctico, mejorando su preparación técnica y corrigiendo errores, así como para incrementar su motivación respecto a los contenidos, y su implicación en el aprendizaje.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados