Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación del feedback visual en el aprendizaje de maniobras de masaje en el Grado Fisioterapia

    1. [1] Universidad Miguel Hernández de Elche

      Universidad Miguel Hernández de Elche

      Elche, España

    2. [2] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 554-557
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se describe una iniciativa de mejora docente dirigida a los estudiantes de 2º de grado en fisioterapia, para la asignatura de masoterapia, mediante la cual se utiliza el video-feedback para la mejora de las habilidades motrices. Los participantes son grabados mientras aplican maniobras de masaje en varios escenarios, y tienen disponible el material en un sitio web común para su análisis y comentario. Esta estrategia se empleó en la asignatura durante los cursos 2013-2014 y 2014-2015. Todos los estudiantes participantes completaron una encuesta sobre la utilidad de estos videos y de su satisfacción con la iniciativa. Se puede afirmar que los estudiantes manifiestan una alta satisfacción con la iniciativa, que constituye una estrategia de apoyo al aprendizaje de las maniobras y a reducir la ansiedad de cara al examen práctico, mejorando su preparación técnica y corrigiendo errores, así como para incrementar su motivación respecto a los contenidos, y su implicación en el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno