Ayuda
Ir al contenido

STEAM en la infancia y la brecha de género: una propuesta para la educación no formal

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 9, Nº. 1, 2021, págs. 9-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Steam in Childhood and the Gender Gap: a Proposal for Non-Formal Education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El modelo STEAM busca la apropiación de las herramientas de las TIC a partir de las ciencias, la tecnología, las artes y las matemáticas, además de disminuir la brecha de género especialmente en las mujeres ¿Qué necesita un modelo STEAM de educación no formal para abonar a disminuir la brecha digital de género? Se propone una metodología de investigación basada en diseño para crear un modelo STEAM de educación no formal entre niñas de 9 a 13 años. Resultados se logran identificar las motivaciones que están inclinadas a las artes. Conclusión es necesario transversalizar la perspectiva de género.

    • English

      The STEAM model seeks the appropriation of ICT tools from science, technology, arts and mathematics, in addition to reducing the gender gap, especially in women. What does a non-formal education STEAM model need to pay to reduce the digital gender gap? A design-based research methodology is proposed to create a STEAM model of non-formal education among 9-13 year old girls. Results, it is possible to identify the motivations that are inclined to the arts. Conclusion: It is necessary to mainstream the gender perspective.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno