México
El modelo STEAM busca la apropiación de las herramientas de las TIC a partir de las ciencias, la tecnología, las artes y las matemáticas, además de disminuir la brecha de género especialmente en las mujeres ¿Qué necesita un modelo STEAM de educación no formal para abonar a disminuir la brecha digital de género? Se propone una metodología de investigación basada en diseño para crear un modelo STEAM de educación no formal entre niñas de 9 a 13 años. Resultados se logran identificar las motivaciones que están inclinadas a las artes. Conclusión es necesario transversalizar la perspectiva de género.
The STEAM model seeks the appropriation of ICT tools from science, technology, arts and mathematics, in addition to reducing the gender gap, especially in women. What does a non-formal education STEAM model need to pay to reduce the digital gender gap? A design-based research methodology is proposed to create a STEAM model of non-formal education among 9-13 year old girls. Results, it is possible to identify the motivations that are inclined to the arts. Conclusion: It is necessary to mainstream the gender perspective.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados