Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias sociales de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad “tdah”: Valoración desde el entorno familiar y escolar

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio pretende por una parte, analizar las relaciones entre las percepciones de los padres y profesores en los problemas con los compañeros y en la conducta prosocial de niños entre 8 y 12 años y por otra, evaluar las competencias sociales de los niños con TDAH en comparación con los niños sin TDAH a partir de la valoración de padres y de profesores. Los resultados muestran una relación positiva de las competencias sociales en las valoraciones de los padres y profesores. Además los profesores aprecian diferencias significativas entre niños con TDAH y no TDAH en problemas con los compañeros y conducta prosocial


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno