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La oficina de aprendizaje-servicio de la Universidad Politécnica de Madrid

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 491-498
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The service-learning office of the Universidad Politécnica de Madrid
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una poderosa herramienta de aprendizaje y de transformación social que responde al objetivo último de la educación superior: formar personas competentes capaces de mejorar la sociedad. Va más allá del voluntariado al incluir objetivos académicos propios de la titulación. De ahí que solo desde el apoyo institucional por parte de la universidad el ApS será viable y podrá tener continuidad. Bajo esta premisa, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha creado la Oficina de ApS, como instrumento para promover y consolidar esta metodología. En este trabajo se presenta su puesta en marcha y algunos de los proyectos activos en la actualidad.

    • English

      Service-Learning (ApS) is a powerful tool for learning and social transformation, which follows the final goal set by higher education: train competent people able to improving the society. It goes beyond volunteering by including the specific academic goals of the degree. Hence, only from the institutional support by the university the ApS Office may be feasible and, thus, may acquire continuity. In this regard, the Universidad Politécnica de Madrid has created the ApS Office as an instrument to promote and consolidate this methodology. This paper presents its implementation as well as some of the currently active projects.


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