Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Composición de los pigmentos utilizados en el cuadro Cena de Emaús del Museo Diocesano de Huesca

Blas Matas Serrano, Susana Villacampa Sanvicente, Pablo Martín Ramos, Jesús Martín Gil, José Antonio Cuchí Oterino

  • español

    El presente artículo recoge los resultados de la caracterización por espectroscopia de fluorescencia de rayos X de los pigmentos empleados en la pintura Cena de Emaús o Los discípulos de Emaús, considerada copia de la obra de Caravaggio, procedente de la ermita de las Mártires y actualmente depositada en el Museo Diocesano de Huesca. La composición elemental obtenida sugiere la utilización de blanco de plomo, bermellón, verdigrís, ocre, negro de hueso y otros, todo ello compatible con la paleta de Caravaggio y su escuela.

  • English

    This article presents the results of the characterization by X-ray fluorescence spectroscopy of the pigments used in the painting The Supper at Emmaus, considered a copy of Caravaggio’s work, coming from the hermitage of Las Mártires and currently part of the Diocesan Museum of Huesca collection. The elemental composition obtained suggests the use of lead white, vermilion, verdigris, ochre, bone black and others, all compatible with the palette of Caravaggio and his school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus