Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Composición de los pigmentos utilizados en el cuadro Cena de Emaús del Museo Diocesano de Huesca

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    3. [3] Escuela Politécnica Superior, Universdad de Zaragoza
  • Localización: Argensola: Revista de Ciencias Sociales del Instituto de Estudios Altoaragoneses, ISSN 0518-4088, Nº 130, 2020, págs. 121-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo recoge los resultados de la caracterización por espectroscopia de fluorescencia de rayos X de los pigmentos empleados en la pintura Cena de Emaús o Los discípulos de Emaús, considerada copia de la obra de Caravaggio, procedente de la ermita de las Mártires y actualmente depositada en el Museo Diocesano de Huesca. La composición elemental obtenida sugiere la utilización de blanco de plomo, bermellón, verdigrís, ocre, negro de hueso y otros, todo ello compatible con la paleta de Caravaggio y su escuela.

    • English

      This article presents the results of the characterization by X-ray fluorescence spectroscopy of the pigments used in the painting The Supper at Emmaus, considered a copy of Caravaggio’s work, coming from the hermitage of Las Mártires and currently part of the Diocesan Museum of Huesca collection. The elemental composition obtained suggests the use of lead white, vermilion, verdigris, ochre, bone black and others, all compatible with the palette of Caravaggio and his school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno