Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contribución de las actividades de juego de rol al desarrollo de lascompetencias científicas: Análisisdel profesorado de ciencias de secundaria en formación inicial

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 1, 2020, págs. 22-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contribution of role-playing activities to the development of scientific competencies: Analysis of preservicesecondary scienceteachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de los juegos de rol representa en la enseñanza de las ciencias una propuesta didáctica innovadora con múltiples ventajaseducativas. Entre ellasdestaca el hecho de quesonuna buena herramienta para poner en juego multitud de aspectos relacionados con las competencias clave recogidas en los currículos de nuestro paísy,en concreto,aspectosde lascompetenciascientíficas. Este trabajoparte de una propuesta formativa en la que siete grupos de profesorado de ciencias de secundaria en formación inicial(PFI)(especialidades de Biología y Geología,y de Física y Química) realizaban, entre otras tareas,unanálisiscompetencialde actividades de juegos de rol que previamente habían diseñado.Los grupos de PFI consideraron en sus análisis que las actividades de juego de rol que habían diseñado cubrían un gran número de aspectos delas competencias según la plantilla de análisis que habían seguido, siendo las habilidades las más destacadas, seguidas de las actitudes/valores y,por último,los contenidos.

    • English

      The use of role-playing games in science teaching represents an innovative teaching proposal with multiple educational advantages. Among these advantages stands out the fact that are a good tool to put inpracticea multitude of aspects related to the key competences included in the curricula of our country and specifically aspects of scientific competences. This work is part of a formative proposal in which seven groupsofpreservicesecondaryscienceteachers (PST)(specialties of Biology and Geology and Physics and Chemistry) carried out, among other tasks,a competenceanalysis of role-playing activities that they had previously designed. ThePST groups considered in their analysisthat the role-playing activities they haddesigned involveda large number of aspectsof competenciesaccording to the analysis template that they had used, with skills being the most prominent,followed by the attitudes/values and finally the contents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno