Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Formación Permanente del Profesorado en un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP)

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

    2. [2] Izquierdo
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 2, 2021, págs. 83-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cotinous Treaning Teachers in an Integrated School of Vocational Training (CIFP)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro de los canales de formación permanente del profesorado, la formación en centro educativo es fundamental. En entornos rurales como los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) Agrarios, donde el profesorado tiene unas peculiaridades de diversidad y alejamiento de modelos actualizados de integración de recursos tecnológicos para su docencia, la incorporación de TIC es aún más compleja. Para responder al desarrollo de modelos formativos más actualizados, donde las tecnologías son una base fundamental de las nuevas formas de educación, hemos llevado a cabo un Proyecto de Innovación que se ha centrado, por una parte, en la integración de Tecnología Educativa a través del uso del “Aula Virtual”, espacio ofertado por la Junta de Castilla y León a los centros educativos. Por otra, y en relación con el aprendizaje de esta tecnológica educativa, el desarrollo de un programa formativo en Centros, dentro de la variedad seminario enmarcado en los canales de formación permanente del profesorado (FPP) que ofertan los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIES). Y para ello hemos realizado una investigación basada en el Estudio de Casos con el uso de un enfoque mixto. Este artículo nos muestra los resultados de ese período apoyado en fuentes de datos mixtos, así como la estructura tecnológica que al final del proceso, esta experiencia y estudio nos han ido proporcionando. Cómo el profesorado valora la utilización de la tecnología educativa, así como su propia formación para su práctica docente y las necesidades que puedan encontrarse en este contexto de CIFP.

    • English

      Within the channels of permanent teacher training in the educational college itself is indispensable. In rural environments such as the Integrated Vocational Training College (IVTC) Agrarian, where teachers have peculiarities of diversity and distance from updated models of integration of technological resources for their teaching, the incorporation of ICT is even more complex. To respond for at more up-to-date training models, where technologies are a fundamental and basis new way of education, we have carried out an Innovation Project that has focused, on the one hand, on the integration of Educational Technology through use of the "Virtual Classroom", space offered by the Junta de Castilla y León to educational schools. On the other hand, relation to the learning of this educational technology, the development of a training program in colleges, within the variety of seminars framed in permanent teacher training channels (PTT) offered by the Teacher Training and Innovation Colleges Educational of regional government. And in this case, we have carried out a research Case Study with a mixed approach. This paper shows us the results of that period supported by mixed data sources, as well as the technological structure that at the end of the process, this experience and study has been providing us. How teachers value the use of educational technology, as well as their own training for their teaching practice and the needs that may be found in this context of IVTC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno