Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de la vida diaria relacionados con la salud

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 20, 2015, págs. 40-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching chemistry in the context of problems and situations of everyday life related to health
    • Ensenyar química en el context de problemes i situacions de la vida diària relacionats amb la salut
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se abordan algunas cuestiones relacionadas con la enseñanza de la química basada en el contexto y su importan-cia en la educación obligatoria. Se introduce el concepto contexto como tratamiento de problemas o situaciones de la vida diaria. Se muestran diversos ejemplos de cómo contextos relacionados con la salud se han integrado, en el diseño de unidades didácticas, con el aprendizaje de modelos importantes de la química escolar. Finalmente, se rea-lizan algunas consideraciones sobre los resultados obtenidos y las posibilidades de transferencia y extensión a otros temas o problemas de la vida diaria.

    • català

      S’aborden algunes qüestions relacionades amb l’ensenyament de la química basada en el context i la seva impor-tància en l’educació obligatòria. S’introdueix el concepte context com a tractament de problemes o situacions de la vida diària. Es mostren diversos exemples de com contextos relacionats amb la salut s’han integrat, en el disseny d’unitats didàctiques, amb l’aprenentatge de models importants de la química escolar. Finalment, es realitzen algu-nes consideracions sobre els resultats obtinguts i les possibilitats de transferència i extensió a altres temes o proble-mes de la vida diària.

    • English

      Some issues related to the context-based chemistry education and its importance in the compulsory education are addressed in this paper. Context is introduced as a treatment for problems or situations of daily life. Examples of how the contexts related to health are integrated, in the teaching sequences design, with the learning of important chemistry school models are shown. Finally, some considerations about the results obtained and the possibilities of transference and extension to other everyday life topics or problems are made.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno