Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza y aprendizaje en resolución de problemas: productos notables

  • Autores: Alfonso Jiménez Espinosa, Laura Emily Parra Quemba, Hollman Dubán Camacho Reyes
  • Localización: Educación y Ciencia, ISSN-e 0120-7105, Nº. 20, 2017, págs. 1-18
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta resultados parciales de una investigación que tuvo como objetivo: establecer las características de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en la resolución de problemas de factorización para el grado octavo, y caracterizar algunos aspectos de las prácticas de enseñanza y aprendizaje de resolución de problemas sobre productos notables. A partir del análisis de tres textos escolares y un cuestionario aplicado a 191 estudiantes, se hace la configuración epistémica y cognitiva del Enfoque Ontosemiótico. Los componentes de idoneidad epistémica, cognitiva y afectiva del enfoque dan relevancia al grado de representatividad del significado institucional, a la apropiación de los conocimientos y al uso de medios tecnológicos. La metodología fue de carácter mixto, y se usó el método de análisis de contenido. Entre los hallazgos se infiere que prevalece el modelo pedagógico tradicional, debido a que las clases de álgebra se fundamentan en las explicaciones de los docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno