Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las tecnologías para generar estrategias didácticas dirigidas a la atención de estudiantes con discapacidad visual

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Universidad Laica Eloy Alfaro
  • Localización: Formación para la transformación en universidades inclusivas / coord. por Pablo García Sempere, Maricela Pinargote Ortega, Agustín de la Herrán Gascón, 2020, ISBN 978-1-951198-26-8, págs. 221-230
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el campo educativo, los aportes que se ofrecen desde las TIC son muchos, variados y eficientes, como por ejemplo la posibilidad de incluir a las personas con discapacidades diversas a las actividades ordinarias de la clase y que puedan participar como uno más. Esta ponencia presenta las estrategias de incorporación de un estudiante con discapacidad visual a la asignatura Teorías de la Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, para asistir el proceso de enseñanza haciendo uso de podcast y así ofrecer un escenario inclusivo a su situación particular. Se trata de una investigación cualitativa y con diseño de investigación-acción participante, que se realizó con el propósito de ofrecer los contenidos de la clase, mismos que se muestran normalmente en presentaciones visuales, a los alumnos con dificultad visual previamente detectada y reportada por la unidad de inclusión de la ULEAM. Se diseñó una estrategia basada en la producción de podcast que cubrieran la totalidad del sílabo correspondiente, así como su publicación en SoundCloud


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno