Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación a través del cine para la formación inicial docente en la diversidad funcional

Alejandro Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres, Elena Pérez Vázquez, Gonzalo Lorenzo

  • El cine, en el contexto actual de cambios educativos, puede contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y promover una educación más inclusiva. En este sentido, el objetivo general del estudio ha sido conocer las percepciones del alumnado del Grado de Maestro sobre el cine como recurso para trabajar la discapacidad. Se adoptó un enfoque cuantitativo no experimental y la muestra de participantes fue de 227 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Alicante. Para la recogida de datos se diseñó un cuestionario ad hoc de 20 ítems. Los resultados han constatado que el cine es percibido como una ayuda para comprender el concepto de discapacidad. Asimismo, se ha percibido que el uso del cine como recurso didáctico puede favorecer la globalización de los aprendizajes en las aulas de Educación Primaria. Se concluye que el alumnado considera que el cine es un recurso con alto valor pedagógico y cabe avanzar en la aplicación y en la formación para su uso didáctico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus