Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación a través del cine para la formación inicial docente en la diversidad funcional

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 66-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El cine, en el contexto actual de cambios educativos, puede contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y promover una educación más inclusiva. En este sentido, el objetivo general del estudio ha sido conocer las percepciones del alumnado del Grado de Maestro sobre el cine como recurso para trabajar la discapacidad. Se adoptó un enfoque cuantitativo no experimental y la muestra de participantes fue de 227 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Alicante. Para la recogida de datos se diseñó un cuestionario ad hoc de 20 ítems. Los resultados han constatado que el cine es percibido como una ayuda para comprender el concepto de discapacidad. Asimismo, se ha percibido que el uso del cine como recurso didáctico puede favorecer la globalización de los aprendizajes en las aulas de Educación Primaria. Se concluye que el alumnado considera que el cine es un recurso con alto valor pedagógico y cabe avanzar en la aplicación y en la formación para su uso didáctico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno