Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil

José Daniel Álvarez Teruel, Carolina Gonzálvez Macià, Marcos Gómez Puerta, Salvador Grau Company, Alfred Moncho Pellicer, Alicia Sabroso Cetina, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, Lucía Alfaro Monje, Elisabeth Lorita Gandía

  • Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil es una asignatura de 4º curso del Grado de Maestro de Educación Infantil (Formación básica) donde confluyen la gestión y la innovación educativas. Tras siete años de implementación, parte del equipo docente decidió constituir una Red de Investigación en Docencia Universitaria para realizar un proyecto de investigación que permitiera poner en valor las innovaciones metodológicas desarrolladas y los resultados académicos y el grado de satisfacción conseguidos. Metodológicamente, se desarrolla un proyecto de trabajo colaborativo con total implicación discente, conociéndolo, aceptándolo a través del desarrollo de roles de gestión, y responsabilizándose de la elaboración y desarrollo de contenidos teóricos, prácticos, y parte de la evaluación, en la que se integra completamente una vez aprendidos los mecanismos necesarios. La evaluación es una de las innovaciones más significativas del proyecto, y donde se observa con mayor claridad el protagonismo del alumnado en su proceso de aprendizaje. Realizado el estudio comprobamos que se valora muy positivamente el diseño y el desarrollo de la asignatura, sintiéndose el alumnado especialmente motivado, destacando la utilidad que le ven al trabajo práctico desarrollado. Los resultados obtenidos por el alumnado así lo demuestran.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus