Málaga, España
En Andalucía las Pruebas de evaluación para el acceso a la universidad (PEvAU) suponen un desafío para el profesorado de Bachillerato que tiene que adaptar prácticamente todo su programa formativo para ayudar al alumnado a superar estas pruebas. Uno de los elementos que se considera un pilar importante en la didáctica de las ciencias experimentales es la argumentación, que es, con diferencia, uno de los aspectos que menos puntuación alcanza en las pruebas de Biología, en los denominados ejercicios de razonamiento. Por ello, consideramos de interés desarrollar un programa para mejorar la competencia en argumentación del alumnado. En este trabajo, se presenta como estudio preliminar un programa formativo realizado en primero de bachillerato en la asignatura de Biología.
The Assessment tests for university access in Andalusia (PEVAU) represent a challenge for the secondary teachers who have to adapt practically all their training program to help students overcome these tests. One of the elements that is considered an important pillar in science education is the argumentation, which is, by far, one of the aspects that scores the least in Biology tests, in the so-called reasoning exercises. For this reason, we consider it interesting to develop a program to improve the competence in student argumentation. In this work, a training program carried out in the first year of baccalaureate in the subject of Biology is presented as a preliminary study.
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