Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación a lo largo de la vida: aperturas y posibilidades en la educación superior

Ovídio Herrera Rivera, Manuel E. López García, Dora Liliana Osorio Tamayo, Martha Berenice Tamayo Montoya, Hamilton Fernández Vélez

  • Resumen Este artículo presenta una aproximación teórica a la concepción de la “educación a lo largo de la vida”, con el objeto de entender y comprender la dinámica teórico-práctica de los claustros universitarios como espacios favorecedores y transformadores de la realidad humana. El texto está dividido en tres partes: la primera incluye aspectos conceptuales sobre los cuales se estructuran las lógicas de la educación a lo largo de la vida; la segunda está relacionada con la contextualización de la misma en referencia a las problemáticas sociales contemporáneas que aquejan a las comunidades, el distanciamiento o desarticulación de la oferta formativa institucional, los escenarios o contextos posibilitadores y finalmente, algunos aspectos relacionados con los procesos académico/formativos de la Universidad Católica Luis Amigó, Medellín - Colombia, desde la cual se redimensionan este tipo de prácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus