Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Transferencia de la formación inicial docente a la práctica: Reflexiones de formadoras en didáctica de las ciencias y estudiantes de maestro/a

María Martínez Chico, A. Garrido, Ana Rivero García, L. Rico, J. Domínguez

  • español

    Con el objetivo de mejorar la formación inicial de maestros/as de Primaria para que favorezca la transferencia a la práctica en mayor medida de lo que hace actualmente, nos preguntamos acerca del grado de aplicación de lo aprendido en la formación inicial a la práctica docente, las razones de la falta de transferencia, así como las posibles acciones para mejorarla. Este trabajo recoge reflexiones de dos formadoras de Maestros/as de Primaria en Didáctica de las Ciencias (con distinto grado de experiencia) y dos estudiantes de Maestro/a de Primaria (en formación y egresada) de universidades diferentes, en respuesta a las preguntas mencionadas.

    Se vislumbran tanto puntos de confluencia, como propuestas concretas que pueden contribuir a reducir el problema.

  • English

    With the aim of improving the initial teacher training so that it favours the transfer to practice, we question the real application of what Primary school teachers have learned in their initial training in their teaching practice, and we ask ourselves about the reasons why this transfer does not occur, demanding possible actions to improve it. This paper gathers the reflections of two Primary School Teacher trainers in Science Education and two future Primary Teachers, in response to the stated questions, where points of confluence are glimpsed, accompanied by specific proposals that can help reduce the problem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus