Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transferencia de la formación inicial docente a la práctica: Reflexiones de formadoras en didáctica de las ciencias y estudiantes de maestro/a

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

    3. [3] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 179-182
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transfer from initial teacher training to practice: Reflections of educators and future Primary teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el objetivo de mejorar la formación inicial de maestros/as de Primaria para que favorezca la transferencia a la práctica en mayor medida de lo que hace actualmente, nos preguntamos acerca del grado de aplicación de lo aprendido en la formación inicial a la práctica docente, las razones de la falta de transferencia, así como las posibles acciones para mejorarla. Este trabajo recoge reflexiones de dos formadoras de Maestros/as de Primaria en Didáctica de las Ciencias (con distinto grado de experiencia) y dos estudiantes de Maestro/a de Primaria (en formación y egresada) de universidades diferentes, en respuesta a las preguntas mencionadas.

      Se vislumbran tanto puntos de confluencia, como propuestas concretas que pueden contribuir a reducir el problema.

    • English

      With the aim of improving the initial teacher training so that it favours the transfer to practice, we question the real application of what Primary school teachers have learned in their initial training in their teaching practice, and we ask ourselves about the reasons why this transfer does not occur, demanding possible actions to improve it. This paper gathers the reflections of two Primary School Teacher trainers in Science Education and two future Primary Teachers, in response to the stated questions, where points of confluence are glimpsed, accompanied by specific proposals that can help reduce the problem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno