Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una tarea para promover la interacción entre aprender a enseñar ciencias y el Prácticum de Grado

María Rut Jiménez Liso, Rafael López Gay, María Martínez Chico, Francisco José Castillo Hernández

  • español

    Desde la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales, se encargó una tarea a los estudiantes para realizar durante el Prácticum, con la intención de promover la interacción entre ambas asignaturas. En esa tarea, debían poner en práctica unas actividades para favorecer la expresión y discusión de ideas como práctica científica entre los niños y niñas, y después analizar los resultados. La experiencia de dos cursos nos llevó a introducir cambios en la tarea, dando lugar a una segunda versión.

  • English

    In the course Science Education I of the Primary Teacher Degree, students were asked for performing a task during the Practicum, with the intention of promoting the interaction between both subjects. In this task, they had to implement some activities to promote the expression and discussion of ideas as a scientific practice among children, and then analyse the results. The experience of two courses led us to introduce some changes in the task, giving rise to a second version of this one.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus