Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diálogos de lenguas y culturas, y reforma del pensamiento: nuevos retos de la reforma de los estudios universitarios

María Luisa Villanueva Alfonso, Mercedes Sanz Gil

  • Como señaló Edgar Morin (1997), la reforma de los estudios universitarios debe implicar una reforma del pensamiento en la que la transdisciplinaridad y la interdisciplinaridad son claves. En el contexto de la reflexión actual sobre la enseñanza-aprendizaje de lenguas, se trata de hallar elementos de convergencia que permitan construir un diálogo entre las lenguas y las culturas. La complejidad de la nueva realidad multicultural y multilingüe propia de la sociedad globalizada exige que las universidades europeas fomenten una alfabetización convergente basada en una cultura del diálogo y del pensamiento crítico. Estas son las líneas de fuerza que han guiado la propuesta del Máster en “Formación en Comunicación Intercultural y en Enseñanza de Lenguas” (CIEL) de la Universitat Jaume I.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus