Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los mapas de color en estudiantes de primaria: Una aproximación desde la etnomatemática

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 / Antonio Codina Sánchez (ed. lit.), María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1351-004-0, págs. 135-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Heatmaps in primary students: A view from ethnomathematics
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El conocimiento informal de los escolares puede desempeñar una oportunidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje matemático. Este trabajo analiza, desde la óptica de la etnomatemática y una perspectiva descriptiva, la enculturación del significado de los mapas de color asociados al fútbol, de 67 estudiantes de Primaria con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, de un colegio público de la ciudad de Almería. A través de la implementación de un cuestionario diseñado ad hoc, los resultados obtenidos reflejan cómo más de la mitad los estudiantes de 5º y 6º de Primaria presentan un conocimiento informal idóneo para la interpretación de los mapas de color.

    • English

      Informal knowledge of schoolchildren can play an opportunity in mathematical teaching and learning processes. This work analyses from etnomathematics and descriptive perspective the enculturation of the meaning of the colormaps associated with the football of 67elementary students aged between 8 and 12 years from public school in the city of Almería. Through the implementation of an ad hoc questionnaire designed, results reflect how more than half fifth and sixth grade students surveyed present informal knowledge appropriate for the interpretation of colormaps.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno