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Aproximación algebraica a las magnitudes y su medida

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 / Antonio Codina Sánchez (ed. lit.), María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1351-004-0, págs. 19-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Algebraic Approach to Magnitudes and their Measurement
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las magnitudes y su medida están presentes en las diversas etapas de la Educación Obligatoria por, entre otras razones, su frecuente uso en la vida cotidiana. En este capítulo se aporta la interpretación algebraica de estos contenidos con objeto de ofrecer al profesorado o personas interesadas la posibilidad de complementar, con la formalización matemática, los tratamientos usuales en las diferentes etapas educativas. Se detalla la estructura algebraica de la magnitud, caracterizando las magnitudes continuas y discretas identificando las propiedades que estas poseen. Una vez formalizada la unidad de medida se define la medida de la magnitud y la proporcionalidad, tanto directa como inversa, de magnitudes. A lo largo de todo el proceso de formalización matemática se aportan algunos detalles vinculados a los procesos de enseñanza-aprendizaje de estos contenidos.

    • English

      Magnitudes and their measurement are present in Compulsory Education for, among other reasons, their frequent use in everyday life. This chapter provides the algebraic interpretation of these contents in order to offer teachers or interested people the possibility of complementing with the mathematical formalization the usual treatments in the different educational stages. The algebraic structure of the magnitude is detailed, characterizing the continuous and discrete magnitudes identifying the properties they possess. Once the unit of measurement is formalized, the measure of magnitude and proportionality, both direct and inverse, of magnitudes are defined. Throughout the process of mathematical formalization, some details related to the teaching-learning processes of these contents are pro-vided


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