Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reseña bibliográfica sobre Psicología de la educación para docentes de infantil y primaria

  • Autores: Patricia Yáñez Conde (res.)
  • Localización: Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 18, 2021, págs. 169-170
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

  • Enlaces
  • Resumen
    • Como psicóloga del departamento de orientación de un centro que abarca la formación del alumnado desde la etapa de infantil hasta la secundaria posobligatoria, me encuentro cada día con las preguntas e inquietudes de maestros y profesores preocupados por el aprendizaje de sus estudiantes, por sus distintos ritmos, por su motivación (o la falta de ella), por la convivencia y la gestión de conflictos, etc. Son dudas que trascienden los conocimientos disciplinares y didácticos y que ponen en relieve la importancia de la psicología de la educación en el buen hacer diario de un docente. Ejercer como tal requiere de una reflexión constante que ayude a ejercer nuestra función de la manera más eficaz y humana posible. El campo educativo ha avanzado de manera significativa en los últimos años y son múltiples los libros, artículos e investigaciones que se publican en torno a la innovación en este ámbito, promoviendo la difusión de experiencias y manuales de gran valor para los docentes de diferentes niveles educativos. De esta manera, los profesionales de la educación, tanto aquellos que se están iniciando como los más veteranos, contamos con herramientas de apoyo a la hora de afrontar los cambios sociales y educativos que vivimos día a día en las aulas. Sin embargo, en ocasiones, todos estos conocimientos han sido tratados de una manera teórica en la formación inicial de nuestro profesorado, de manera que la mayoría no se ve capaz de poner en práctica los con- tenidos memorizados en muchos casos para poder resolver los problemas reales de las aulas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno