Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Criterios, estrategias y agentes para una evaluación colaborativa por competencias de los alumnos del practicum de magisterio

Juan García López, Pedro Losa Serrano, Fuensanta Casado Moragón, Rosa María López Campillo, Ramón Cózar Gutiérrez

  • En esta comunicación presentamos la evaluación del alumnado del Practicum que se está implantando en la E.U. de Magisterio de Albacete. Partimos de la consideración de que la formación de los maestros debe tener como referente el desarrollo competencial del perfil profesional incorporado al título de Grado acorde con el EEES. Desde esta perspectiva, la evaluación del alumnado del Practicum deberá tener en cuenta una definición clara de las competencias que tiene que desarrollar. Analizamos las características que deberá tener la evaluación; definiremos los criterios de evaluación que guiarán la actividad evaluadora, los instrumentos necesarios para recoger la información y orientar la actividad formativa. Finalmente, desde una perspectiva colaborativa, analizaremos los agentes que intervendrán en el proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus