El propósito general de esta investigación es indagar sobre la incorporación de los recursos digitales (tablets) desde entornos pedagógicos en Nivel Inicial (Educación infantil).
Se abordarán las propuestas pedagógicas desde los docentes y los aprendizajes y conocimientos obtenidos en los niños de 5 año, en dos Jardines de Infantes del Municipio de Vicente López, donde se promueve la calidad educativa, la alfabetización digital y la inclusión social.
Utilizaremos la investigación exploratoria, desde el multi-método, contemplando tanto el método cualitativo como cuantitativo.
En el análisis de los datos, contaremos con datos primarios desde la creación propia en un conjunto de estrategias para su desarrollo, dónde incluimos, entrevistas, unidades didácticas pedagógicas y recorridos de seguimiento y evaluación.
Indagaremos los modos de la integración digital (TIC) y sus posibles incidencias en la cognición, y sobre ¿cuáles son las características particulares de la mediación tecnológica en el aprendizaje infantil? Interpretando estos datos primarios junto con datos secundarios obtenidos en una investigación pasada. “Uso de ablets en Nivel nicial Foco en iencias Naturales y procesos cognitivos”, realizada en el mismo campo en 2015.
The general purpose of this research is to look into the introduction of digital resources (tablets) in pedagogical environments in pre-school level (early years education).
We will approach the study by analysing the pedagogical activities offered by teachers and the results and knowledge acquired by 5-year-olds in two kindergartens run by the Townhall of Vicente López, where quality education, digital literacy and social inclusion are promoted.
We will carry out exploratory research from a multi-method perspective, taking into account the qualitative and quantitative methods. We will analyse primary data by creating our own set of strategies of development, including interviews, pedagogical and didactic units and maps of follow up and assessment.
We will research digital integration (ICT) and its possible incidence in cognition and the particular characteristics of technological mediation in the learning of children interpreting the primary data collected in this study together with secondary data obtained in a past study developed in the same context.
"Use of Tablets in pre-school. Focus on Natural Science and cognitive processes", carried out in the same context in 2015.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados