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La influencia de la música en vivo en procesos neurobioquímicos que se producen durante el desarrollo temprano

  • Autores: Yinay José de León Barrios, María Jesús del Olmo Barros
  • Localización: Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1455-1460
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La temática en la que profundiza este avance de los estudios que se están desarrollando en una tesis doctoral en educación es la influencia que tiene la música en vivo en procesos neurobioquímicos que se producen durante el desarrollo temprano, como la regulación de los niveles de cortisol en bebés prematuros favoreciendo su aprendizaje. Un caso particular, dentro de los bebés prematuros, donde el estrés juega un papel importante, son los bebés que han padecido Crecimiento Intrauterino Retardado (CIR). Se llevarán a cabo dos estudios: una investigación clínica en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, donde se realizarán sesiones de musicoterapia en la Unidad de Neonatología con bebés prematuros tardíos, prestando especial atención a aquellos bebés prematuros con CIR; y un estudio longitudinal, con el fin de observar el aprendizaje y el desarrollo de los individuos que participan en la investigación.

    • English

      The theme of this progress of the studies that are developed in a thesis in education is the influence of live music on neurobiochemical processes that happen during early development. An example is the regulation of cortisol levels in premature babies favoring their learning. One particular case, among premature babies, where stress plays an important role, are the babies who have suffered from Intrauterine Growth Restriction (IUGR). Two researches will be carried out. One of them is a clinical research in the Hospital Universitario La Paz in Madrid. It will be made musictherapy sessions in the Neonatology Unity with late preterm babies, paying special attention to those premature babies with IUGR. The other one is a longitudinal study, in order to observe the learning and development of the individuals involved in the research


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