Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aporte de las asignaturas de investigación y los aspectos a reforzar en la formación para la realización del trabajo de fin de grado de pedagogía. La percepción de los estudiantes.

  • Autores: Carolina Quirós Domínguez, Robert-Guerau Valls Figuera
  • Localización: Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1221-1230
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente comunicación muestra los resultados de una parte de una investigación más amplia realizada en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona,81 cuyo objetivo fundamental era conocer la opinión del profesorado y la autopercepción de los estudiantes del grado de pedagogía del desarrollo de las competencias investigativas en la realización del Trabajo de fin de grado (TFG). El estudio que a continuación se presenta se centra en la percepción de los estudiantes respecto del aporte de las asignaturas relativas a la investigación para la elaboración de su trabajo final y, relacionado con lo anterior, de sus sugerencias sobre los elementos de la investigación necesarios de reforzar para mejorar su competencia investigativa. Los resultados indican que los estudiantes consideran que las asignaturas de investigación son una ayuda moderadamente importante para la posterior realización de su TFG y que existen aspectos necesarios de trabajar más enfáticamente en el grado para mejorar la competencia investigativa de las generaciones futuras de pedagogos(as).

    • English

      The present paper shows the results of a part of a more extensive research carried out in the Faculty of Education of the University of Barcelona, whose main objective was to know the professional opinion and the self-perception of the students of the degree of pedagogy of the development of the research skills in the accomplishment of the work of end of degree (TFG). The study that follows is focused on the students' perception of the contribution of the subjects related to the research for the preparation of their final work and, related to the above, their suggestions on the elements of the research work to improve their research skills. The results indicate that students consider that the research subjects are a moderately important help for the realization of their TFG and there are aspects necessary to work more emphatically in the degree to improve the research skills in future generations of pedagogues.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno