En la tercera fase del Estudio sobre la Excelencia del Profesorado del Posgrado de la unam, en el 2018, se aplicaron veintiún entrevistas a profesores e investigadores de las cuatro Áreas de Conocimiento en que la institución clasifica sus cuarenta y un posgrados: Ciencias Fí-sico Matemáticas y de las Ingenierías; Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud; Cien-cias Sociales, y Humanidades y de las Artes. Presentamos los resultados obtenidos con base en dos de las preguntas relacionadas del instrumento y una síntesis de los valores de la ética de la investigación más elegidos por autores, organizaciones y documentos internacionales, así como lo obtenido en el trabajo de campo. Con respecto al método, se transcribió todo lo expresado por los académicos y a partir de ahí se localizaron los valores más mencionados y la argumentación que dieron los sujetos para seleccionarlos.
In the third phase of the Study about the Excellence of Graduate Professors in UNAM, in 2018, we applied twenty one interviews to professors and researchers of the four Knowledge Areas in which the institution classifies its forty one graduate programs: Physical and Mathematical Sciences and Engineering; Biological, Chemical and Health Sciences; Social Sciences and Humanities and Arts. We present the results obtained from two articulated questions and we synthesized the most selected values of ethical re-search by authors, organizations and documents, and the results obtained in the empiri-cal work. In relation to the method, we transcribed all the aspects expressed by the aca-demics and from there we established the most mentioned values and the argumentation they gave for their options.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados