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La dinámica computacional de fluidos y el método de elementos finitos como herramientas de apoyo al estudio de la refrigeración de productos poscosecha

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: Innovación educativa en las enseñanzas técnicas / coord. por Maria del Carmen Mata Montes, Vol. 2, 2015 (Innovación Educativa), ISBN 978-84-9044-108-4, págs. 639-650
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Un currículo ingenieril moderno debe incluir alguna metodología de simulación numérica. Las carencias competencias previas y las penurias crediticias del proceso de Bolonia, lo dificultan seriamente. Este trabajo presenta una metodología que ofrece al alumno una Vi'a para el estudio de la refrigeración de productos poscosccha abordando el flujo del fluido refrigerante, la transmisión de calor que incluye la conducción interna en el producto y la convección con el fluido refrigerante Ello conduce a considerar que debe fomentarse en el alumno la motivación hacia cl aprendizaje de la simulación en ambos procesos Así, este trabajo formula una propuesta que atañe a la Dinámica Computacional de Fluidos y al Método de Elementos Finitos. En este trabajo desempeñan un papel importante la figura del Tutor-Facilitador, una herramienta precompetencial respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje y la verbalización conceptual, Todo ello articulado en la búsqueda de incentivos a la motivación cognitiva intrínseca en el alumno

    • English

      This work is placed in the Bachelor’s Degree in 'l‘elecommunications Systems, Sound and Image Engineering. This degree is taught at the Gandia’s Higher Polytechnic School, belonging to the Polytcchnic University of Valencia lt shows how, through a vertical coordination between a subject in the third grade (Building Acoustic) and two matters in the first grade (Mathematics l and Mathematics 2), you can motivatc a student of first year using real data and solving problems related to their future professional responsibilities, In order to do this, you have the information collected by the third year students in the measurement of parameters that allow the assessing the acoustic quality of an auditorium, a conference room, a cinema, etc. Using the collected data, the skills which are worked in Mathematics l can be developed; moreover it supposes a motivation of the first year students. 'l‘herefore, once they get to third year, and know the tools needed, they can deepen the skills of sound quality rooms


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