Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación docente en la asignatura de proyectos arquitectónicos: el Jury como herramienta de apertura de compartimentos estancos de docencia

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: Innovación educativa en las enseñanzas técnicas / coord. por Maria del Carmen Mata Montes, Vol. 2, 2015 (Innovación Educativa), ISBN 978-84-9044-108-4, págs. 1043-1050
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La asignatura de proyectos arquitectónicos es una materia eminentemente práctica en el Grado de Arquitectura, que acontece en «talleres» donde cl estudiante desarrolla las destrezas y competencias necesarias para la elaboración de un proyecto de arquitectura Los acelerados ritmos marcados por la docencia, sumado al incremento de la ratio profesor-alumno que la situación económica actual ha propiciado, dificultan la puesta en escena de estrategias de coordinación vertical y transversal entre los diferentes niveles de la asignatura A menudo esta situación deriva en una suerte de compartimentos estancos de docencia, en los que cada taller desarrolla su programa de forma autónoma e independiente al resto de niveles. Dada la necesidad de un recurso que mitigue estas carencias, el área de proyectos propone el Jury, sesión de crítica colectiva, como estrategia de innovación docente que permita establecer conexiones horizontales y verticales dentro del área, y entre el resto de asignaturas del grado.

    • English

      The subject of architectural projects is a mainly practical one in the Degree in Architecture, which happens in «workshops» where the students develop the skills and competencies required for the elaboration of an architectural project. The rapid paces set by the university teaching, added to the increase in the student— professor ratio that the current economic situation has promoted, eomplicate the realisation of strategies to coordinate both vertically and horizontally the different levels of the subject, This situation often leads to a series of teaching closed boxes, where every workshop develops its program independently from the rest of levels. Because of the need to reduce these difficulties the area proposes the Jury, a session of collective review, like an educational innovation strategy which allows establishing vertical and horizontal connections within the area, and among the other subjects in the Degree.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno