Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de maestros de educación primaria en el contexto de confinamiento: la importancia del aprendizaje autorregulado en las matemáticas

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 32, Nº 1, 2020, págs. 40-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training of primary school teachers in the context of confinement: the importance of self-regulated learning in mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos meses la educación se ha visto afectada por una serie de cambios repentinos debido a la pandemia por Covid-19, tales como pasar de una enseñanza presencial a una de forma virtual, lo que ha significado un gran reto para aquellos que no estaban preparados en este ámbito. Dicha situación ha llevado a los programas de formación de profesores a adaptarse sobre la marcha y preparar diversos materiales de estudio intentando llevar a cabo un proceso similar al que se llevaba de forma presencial. Sin embargo, esto ha causado una sobre carga de trabajo tanto para estudiantes como para docentes, viéndose ambos en la necesidad de utilizar herramientas de autorregulación que les ayuden con la organización y planificación de sus clases. En este artículo presentamos por una parte la reflexión de un docente a cargo de la formación de maestros de Educación Primaria en el contexto actual, y por otra parte proponemos una serie de prácticas que permiten fomentar el aprendizaje autorregulado de las matemáticas.

    • English

      During the last months, education has been affected by a series of sudden changes due to the Covid-19 pandemic, such as going from face-to-face to virtual teaching, which has been a great challenge for those who were not prepared in this scope. The above situation has led teacher training programs to adapt on the fly and to prepare various study materials trying to carry out a process like that carried out in person. However, this has caused an overload of work for both students and teachers, both seeing the need of use self-regulation tools that help them with the organization and planning of their classes. In this article, we show, on the one hand, the reflection of a teacher in charge of the training of Primary Education teachers in the current context, and on the other hand, we propose a series of practices that allow to promote self-regulated learning of mathematics


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno