Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del impacto de los programas de formación del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona

  • Autores: Juan Antonio Amador Campos, Teresa Pagès, Rosa Sayós Santigosa, Joan Guàrdia, Evangelina González Fernández, Lourdes Marzo, Mònica Mato Ferré, Helga Jorba
  • Localización: Proceedings del X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (25-28 junio 2013, Granada-España) / Gualberto Buela Casal (dir.), María Paz Bermúdez Sánchez (dir.), María Teresa Ramiro Sánchez (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0337-3, págs. 1-5
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Antecedentes: Conocer el impacto de los programas de formación del profesorado es fundamental para la Universidad; permite valorar la rentabilidad de la inversión y es un elemento clave para mejorar la profesionalización del profesorado. Método: Muestra: 700 profesores de las 19 Facultades de la UB, inscritos en el programa de formación permanente del ICE entre 2009 y 2012. Instrumento: Cuestionario para evaluar la satisfacción con la formación, la utilidad y transferencia a la docencia, investigación y gestión.

      Resultados: Respondió un 50% del profesorado inscrito. El 76% de las respuestas valoran la formación recibida como útil o muy útil para mejorar su docencia; el 60% para complementar su aprendizaje en investigación, y el 70% para mejorar habilidades de gestión. Conclusiones: Se comenta la utilidad de la formación. Se apuntan algunas dificultades para la transferencia.

    • English

      Background: To understand the impact of teacher training programs is fundamental to the University. That allows assessing the benefit of investment in training, and is a key element to improve the professionalism of teachers. Method: Sample: 700 university teachers, from 19 Faculties in the UB, who enrolled in the continual training program of ICE 2009 to 2012. Instrument:

      A questionnaire to assess the usefulness of the training, the satisfaction and transfer of teaching, research and management skills. Results: The questionnaire was answered by 50% of the teachers; 76% of answers valued the training as useful or very useful for improving their teaching skills, 60% indicated that had served to complement their learning in research, and 70% to improve management skills. Conclusions: The usefulness of the training is discussed.

      Some difficulties were noted when transferring the skills learned within a practical environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno