Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


«Movilizando» el PATT:: emPATTizados v. 2.0

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Jornadas Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (2011-2014) / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, Prudencia Gutiérrez Esteban, Roberto Rodríguez Echeverría, 2014, ISBN 978-84-697-2068-4, págs. 245-247
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta nuestra experiencia docente en el Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (CVUEX) para gestionar de manera eficiente el Plan de Acción Tutorial de las Titulaciones (PATT) de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación. Como todos sabemos, el PATT es un elemento clave dentro del proceso Bolonia. En nuestro centro comienza por primera vez en el curso académico 2011-2012 como un Plan conjunto para los dos títulos de Grado que se imparten (Información y Documentación, y Comunicación Audiovisual), y el PCEO: Comunicación Audiovisual / Información y Documentación. 1 Todas las acciones descritas en el presente trabajo han sido realizadas por los autores dentro del proyecto de innovación docente titulado “Impulsando la movilidad desde el PATT” de la actual convocatoria de Acciones para la Consolidación del EEES en la Uex. En su corta trayectoria el PATT está teniendo una gran aceptación: en el curso pasado participaron en él 26 tutores y 85 alumnos, mientras que en este curso contamos con 20 tutores y 92 alumnos en el Plan de 1º curso, más 70 alumnos en el Plan de cursos intermedios (2º y 3º curso), lo que hace un total de 162 alumnos. Algunas competencias que el alumno debe alcanzar con ayuda del PATT son: Capacidad de organización, planificación del trabajo propio, y aprendizaje autónomo. Habilidades en el uso de las TIC. Capacidad de trabajar en equipo y de integración en grupos sociales. El curso pasado la experiencia del espacio virtual creado para el PATT (“EmPATTizados”) fue decisiva para su gestión, facilitando mucho la labor de la Comisión de Orientación al Estudiante (COE), además de convertirse en la principal herramienta de apoyo en la labor de los tutores. En este curso, aprovechando mejor los recursos que nos ofrece el espacio virtual, hemos incluido a los alumnos en el mismo espacio, mejorando así el funcionamiento del PATT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno