Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los modelos institucionales de la evaluación de centros de Cataluña

  • Autores: Margarita Bartolomé Pina, Rafael Bisquerra Alzina, Núria Borrell, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Pilar Figuera Gazo, Angel Jiménez, Juan Mateo Andrés, Delio del Rincón, Mercedes Rodríguez Lajo, Antoni Sans i Martín, Marina Tomás i Folch, Lluís Tort Raventos
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 9, Nº 17, 1991, págs. 103-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo supone una síntesis del esfuerzo conjunto de dos departamentos de la Universidad de Barcelona (MIDE y DOE) Y de la Inspección de Cataluña, a fin de presentar y analizar críticamente los modelos evaluativos más usados en el ámbito de Cataluña, añadiendo a modo de referencia y contraste externo, para ser también incluidos en el análisis, tres modelos foráneos (ECIS, GRIDS y DELAWARE). Como aportaciones más interesantes señalamos la difusión de dichos modelos en un foco tan autorizado como lo fue el del IV Seminario del área celebrado en Santiago en 1988, un esquema facilitador del análisis comparativo entre ellos y las consiguientes conclusiones.

    • English

      This paper presents a synthesis of the endeavors of two Barcelona University Educational Departments (MIDE and DOE) and the Catalonian Educational Supervision Department, in order to show an analyze the school evaluation models more used in Catalonia. We add to the analysis three foreign models (ECIS, GRIDS and DELA W ARE) as an external points of reference. We can point out as the more interesting findings, the public presentation of al these models to the well prepared audience of Santiago Symposium (celebrated in july 1988), the schemes developed to facilitate the comparative analysis among them, and their conclusions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno