Este trabajo supone una síntesis del esfuerzo conjunto de dos departamentos de la Universidad de Barcelona (MIDE y DOE) Y de la Inspección de Cataluña, a fin de presentar y analizar críticamente los modelos evaluativos más usados en el ámbito de Cataluña, añadiendo a modo de referencia y contraste externo, para ser también incluidos en el análisis, tres modelos foráneos (ECIS, GRIDS y DELAWARE). Como aportaciones más interesantes señalamos la difusión de dichos modelos en un foco tan autorizado como lo fue el del IV Seminario del área celebrado en Santiago en 1988, un esquema facilitador del análisis comparativo entre ellos y las consiguientes conclusiones.
This paper presents a synthesis of the endeavors of two Barcelona University Educational Departments (MIDE and DOE) and the Catalonian Educational Supervision Department, in order to show an analyze the school evaluation models more used in Catalonia. We add to the analysis three foreign models (ECIS, GRIDS and DELA W ARE) as an external points of reference. We can point out as the more interesting findings, the public presentation of al these models to the well prepared audience of Santiago Symposium (celebrated in july 1988), the schemes developed to facilitate the comparative analysis among them, and their conclusions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados