Ayuda
Ir al contenido

Rasgos propuestos por académicos de posgrado con respecto a lo que significa ser un buen profesor universitario

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    2. [2] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

    3. [3] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Trayectorias: revista de ciencias sociales de la Universidad Nacional de Nuevo León, ISSN-e 2007-1205, Vol. 22, Nº. 51, 2020, págs. 3-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Features proposed by graduate academics in relation to the meaning of being a good university professor
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Presentamos los rasgos que expusieron 399 académicos de los 41 posgrados de la Universidad Nacional Autónoma de México acerca de lo que significa ser un buen profesor. Se elaboró un marco de referencia en el que se identifican aportes que se desarrollaron en un estudio sobre la excelencia del profesorado de posgrado vinculado con esta temática y otros asuntos teóricos pertinentes. Se introduce un análisis de las categorías, subcategorías y rasgos que se construyeron con base en las respuestas obtenidas con la pregunta abierta: ¿Cuáles son los cinco principales rasgos de ser un buen profesor universitario? Encontramos que caracterizar qué es un profesor excelente implica tomar en cuenta una gran diversidad de elementos y que la atención a consideraciones éticas es esencial.

    • English

      We present the features expressed by 399 academics of the 41 graduate programs of the National Autonomous University of Mexico, about the meaning of being a good professor. A frame of reference was drawn which identifies contributions that were develop in a study about the excellence of graduate professors and other pertinent theoretical aspects. We introduce an analysis of the categories, subcategories and features that were constructed with the answers to the open question: Which are the five principal features of being a good university professor? We found that to characterize what an excellent professor is, it is necessary to take into account a great diversity of elements and that the attention to ethical considerations is essential.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno