Marcelo Fabián Maina Patrás, Maria Pérez-Mateo Subirà, Albert Sangrá Morer
La elaboración y uso de Recursos Educativos en Abierto (REA) es actualmente una tendencia en auge en el ámbito educativo y, en concreto, en el marco de la Educación Superior. En esta línea, el proyecto europeo OERtest busca establecer un marco para la evaluación y reconocimiento del aprendizaje mediante el uso de REA de forma sistematizada y sujeta a procesos de calidad. Tomando como marco metodológico la investigación cualitativa, el proyecto pretende ofrecer pautas y orientaciones extrapolables a otras instituciones y realidades educativas que faciliten la implementación de este planteamiento de aprendizaje.
The development and use of Open Educational Resources (OER) is a growing trend in education, particularly, in higher education. The OERtest European project focuses in the development of a systematic and quality assurance framework for the evaluation and recognition of learning through the use of REA. Based on a qualitative methodological approach, the research project aims to provide guidelines and recommendations for the implementation of OER-based learning at a European HE institutions’ level.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados