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Las Televisiones autonómicas públicas en Facebook. Análisis de la situación de TV3, Aragón TV, TVG y Canal Sur en 2015

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Programación y programas de televisión en España desde la desregulación: 1990-2020), págs. 507-518
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Spanish public regional television in Facebook. An analysis of the situation of TV3, Aragón TV, TVG and Canal Sur in 2015
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio se enmarca en un contexto caracterizado por el cambio de modelo televisivo, de modo que las televisiones autonómicas buscaron alternativas para continuar con su posicionamiento en el mercado. Así, esta investigación analiza la estrategia en Facebook de las cuatro televisiones autonómicas públicas con mayor audiencia en España (TV3, Aragón TV, TVG y Canal Sur). Se estudia si sus mensajes buscan promocionar los contenidos, interactuar con el usuario o generar engagement. Se analiza cómo influyen el empleo de recursos (fotografías, vídeo, enlaces, hashtags, etc.), el número de seguidores o el índice de audiencia. Se concluye que las cadenas promocionan sus contenidos y que la interacción con el usuario es limitada. Por lo que, la inclusión de estas cadenas en la red social en este periodo ha sido incipiente y evidencia la necesidad de que la estrategia de crecimiento se desarrolle a largo plazo.

    • English

      This study was carried out in a context characterized by a change of model in the television industry, due to which regional television corporations were looking for alternatives in order to develop their market positioning. Therefore, we analyze messages published on Facebook by the main four regional public televisions in Spain, according to audience ratings (TV3, Aragon TV, TVG and Canal Sur). We examine whether messages seek to promote contents, interact with users or generate engagement. We also analyze the influence of resources (photos, videos, links, hashtags, etc.), number of followers and audience ratings. We conclude that televisions mainly promote contents and that interaction with users is very limited. To sum up, these television channels are in an incipient period in the social networks and they need to develop a long-term strategy.


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