Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de análisis de páginas web de cadenas hoteleras: El caso de España y Portugal

    1. [1] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Europea de Madrid

      Universidad Europea de Madrid

      Madrid, España

    3. [3] Les Roches Swiss Hotel Association School of Management
  • Localización: Turitec 2004: V Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / coord. por Andrés Luis Aguayo Maldonado, José Luis Caro Herrero, Iván Marcelino Gómez Gallego, Antonio Jesús Guevara Plaza, 2004, ISBN 84-608-0181-0, págs. 19-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el entorno cambiante al que se enfrenta el sector hotelero, Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para mejorar la posición competitiva de las cadenas hoteleras. Puede afirmarse que Internet está revolucionando los canales de comunicación e intermediación de la actividad turística y así lo demuestra el hecho de que las mayores cadenas hoteleras del mundo tienen páginas web a través de las cuales publicitan e incluso, venden sus servicios. En este artículo se presentan las líneas generales del profundo estudio realizado a las páginas web de las 35 mayores cadenas hoteleras españolas y 15 portuguesas, con el objetivo de ser útil cómo guía para determinar la eficiencia de dichas páginas web. El análisis permite detectar las debilidades de las páginas web, permitiendo conocer sobre qué aspectos se debe incidir para incrementar la eficiencia, ya que, un incremento de la eficiencia de la web, implicaría un incremento de la ventaja competitiva para la cadena hotelera en sus canales de distribución. Esta primera aproximación al estudio de la utilización de páginas web por parte de cadenas hoteleras pone de manifiesto que el problema no radica en el grado de penetración de esta herramienta, que es prácticamente del 100%, sino en el entorno competitivo creciente al que se enfrentan estas empresas, de modo que la mejora de esa situación pasa por mejorar la eficiencia de internet como canal de distribución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno