Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los tutores sobre el potencial de la educación física como medio para la obtención de información sobre la evolución del alumnado en el contexto escolar español

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Revista Universitaria de la Educación Física y el Deporte, ISSN-e 2393-6444, ISSN 1688-4949, Nº. 12, 2019, págs. 19-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of the classroom tutors on the potential of physical education as a means to obtain information on the evolution of students in the Spanish school context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Educación Física es una asignatura presente en el currículum educativo oficial en las etapas de educación primaria y educación secundaria en España. Mediante esta investigación se ha explorado la percepción de los profesores tutores sobre el potencial que esta materia tiene como forma de obtener información sobre la evolución del alumnado durante el curso académico. Esta información se ha recogido mediante un cuestionario ad hoc que ha sido completado por 38 tutores de primaria y secundaria procedentes de centros educativos públicos y privados de cuatro provincias de la geografía española. Los datos muestran que la Educación Física puede aportar información abundante sobre todo en el terreno personal y social del desarrollo del alumnado y que son estas las dimensiones por las que se hace referencia a la materia en las entrevistas con las familias. Se sugiere una mayor comunicación entre docentes para un mayor aprovechamiento de este potencial informativo.

    • English

      Physical Education is a subject present in the official educational curriculum in the stages of both primary and secondary education in Spain. Through this research we have explored the perception of the classroom tutors about the potential that this subject has as a way to obtain information about the evolution of the students during the academic course. This information has been collected through an ad hoc questionnaire that has been completed by 38 primary and secondary classroom tutors from public and private schools in four provinces of the Spanish geography. The data show that Physical Education can provide abundant information especially in the personal and social field of student development and that these are the dimensions by which reference is made to the subject in the interviews with families. Greater communication among teachers is suggested for a better use of this informative potential.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno